«Simplemente necesito alguien que me escuche»
Necesito expresarme, desahogarme
A veces hay una historia en nuesto interior que necesitamos contar, pero no encontramos el interlocutor adecuado. Tememos que no nos comprendan, o que no les importe nuestra historia; o puede que tengamos nuestros motivos para no contarla a los más próximos. Pero esa necesidad de expresarnos, de tener alguien con quien hablarlo, crece en nuestro interior.
Me siento solo
A veces nos ocurre que, aunqe estemos rodeados de gente, incluso amigos o familiares, en el fondo nos sentimos solos. Realmente sentimos que no tenemos a nadie con quien compartir nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y proyectos. Es lo que llamamos soledad emocional, que puede ser muy dañina y genera angustia y sufrimiento psicológico.
Habla con un psicólogo, habla conmigo.
Ante esto, lo que necesitamos son conversaciones profundas, con alguien que pueda ayudarte a ver tu vida de manera objetiva y que no te juzgue.
No esperes a estar peor y ven a consulta. Una sesión a tiempo puede suponer la diferencia a largo plazo:
Tranquilidad
Contar lo que te pasa, desahogarte, expresar lo que tienes dentro, tiene un primer efecto tranquilizante que te ayudará a aclarar tus pensamientos y sentimientos.
Reflexión
Explicar cómo nos sentimos nos ayuda a comprender qué nos ocurre, a darle sentido e integrarlo. Hablar con un psicólogo te ayudará a reflexionar y explorar temas que quizás te resulten incómodos.
.
Crecimiento personal
Como consecuencia de todo lo anterior, mejorará la confianza en ti mismo y tu autoestima. Se incrementará tu motivación y será más fácil encontrar el camino a seguir.
Escucha, reflexiona…
Todo puede serle arrebatado a un hombre, menos la última de las libertades humanas: el elegir su actitud en una serie dada de circunstancias, elegir su propio camino.
Viktor Frankl
Pide cita
O rellena este formulario.
Dirección
c/. San Fermín 32, 3º
Pamplona (Navarra)
Tel: 640 926 227