María Paz Mora, tu psicóloga en Pamplona
Mi historia
Hacia el final de mi licenciatura en Arquitectura sentí la necesidad de ayudar mediante un contacto más directo con las personas. ¿Ayudarles cómo? En lo que consideraba más importante: el sufrimiento psicológico o moral. Pensé en esas personas que aparentemente lo tienen todo, pero no son capaces de disfrutarlo, y en aquellas que, por el contrario, en medio de unas circunstancias increíblemente adversas son capaces de mantener la paz y mirar al futuro con una sonrisa. También pensé en la gente que busca orientación, consejo, en aquellos que no son capaces de superar su inseguridad o en aquellos que no saben expresarse sino a gritos, en todos los que por una u otra razón sienten que van por la vida arrastrando una gran piedra.
Así que, en cuanto terminé la carrera de Arquitectura, decidí embarcarme en la gran aventura de la psicología, con toda mi ilusión y mis capacidades. Me gradué como psicóloga en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En mis Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster (ambos calificados con matrícula de honor) persistí en mis motivaciones más profundas: qué es lo que hace que una vida resulte satisfactoria, qué hace que la gente se sienta en el fondo de su alma feliz, y qué consecuencias tiene ello. De este modo, en mi primer trabajo, dentro de la Psicología Positiva, investigué la resiliencia y la esperanza, sobre todo sus efectos en el campo de la salud física, y, durante el máster, me centré justo en lo contrario, en aquellos que deciden que no merece la pena vivir: realicé una revisión bibliográfica sobre la prevención del suicidio en adolescentes.
Desde entonces no he parado de formarme profundizando en el conocimiento del ser humano, centrándome en temas como las emociones y la regulación emocional, la motivación y el propósito en la vida, el duelo y la asistencia psicológica en el final de la vida y las técnicas que hacen que una conversación sea terapéutica.
En mi consulta particular me he dedicado principalmente a ayudar a personas adultas y adultos jóvenes a partir de los 16 años.
Ahora es tu momento. En mi consulta te ofrezco un espacio para compartir y ser escuchado, donde te puedas encontrar a ti mismo, donde puedas descubrir nuevos enfoques, estrategias y soluciones a tu problema. Un espacio seguro y confidencial donde se respire empatía y profesionalidad, donde hallar una genuina preocupación por ti.
El mejor equipo
Wilhelm Wundt
La Ciencia
Las aportaciones de los investigadores de la Psicología.
Viktor Frankl
El sentido de la vida
El sentido de la vida y la dimensión espiritual del ser humano.
Sto. Tomás de Aquino
El pensamiento
Aportaciones desde la Filosofía sobre el estudio del hombre.
María Paz Mora
Tu psicóloga
Calidez, empatía, confidencialidad, profesionalidad.